
El paracaidista profesional, Luke Ainkins, de 42 años, se convirtió en la primera persona en saltar 25.000 pies (7.620 metros) sin paracaídas ni traje aéreo, tras lanzarse desde un helicóptero en California.
Aikins alcanzó en su salto, que duró dos minutos, una velocidad de 193 kilómetros por hora. El estadounidense aterrizó en una enorme red de seguridad que tenía alrededor de un tercio de un campo de fútbol, la misma fue instalada a varios metros sobre el suelo proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin producir un efecto de rebote.
“Estoy casi levitando, es increíble”, dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo.
Nada más completar su hazaña, Aikins abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. “Todos hemos soñado con volar”, dijo.
Aikins necesitó una máscara de oxígeno, que después fue recogida por una de las personas de su equipo de salto a la altura de 5.486 metros. Justo antes de aterrizar, el hombre realizó una vistosa vuelta y terminó su caída cuando iba a una velocidad de 241 kilómetros por hora.
Aikins es un paracaidista que ha hecho más de 18.000 saltos y que además ha trabajado en películas como especialista.
Vídeo cortesía RT
Maholy Leal M/EV HOUSTON/Agencias / foto: cortesía/WorldWingsuitLeague