La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó una resolución en la que le solicitan presidente Barack Obama suspender las deportaciones de venezolanos indocumentados sin antecedentes criminales.
Con esta resolución se pretende que el Departamento de Seguridad designe de forma urgente a aquellos inmigrantes venezolanos que sean candidatos potenciales a beneficiarse de un estatuto migratorio temporal (TPS). El comisionado José Díaz, autor de la medida dijo al respecto que “El tema de (las violaciones de) los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno venezolano se ha salido de control, en este momento, no pueden volver a su país”. Señaló además que este acuerdo no beneficiará a quien tenga antecedentes sino a “la persona que solo trata de sobrevivir, que no quiere que secuestren a su familia o que le confisquen su negocio”.
La presidenta de la Junta de Comisionados, Rebeca Sosa secundó la moción al mencionar que “Tengo parte de mi familia en Venezuela y es una preocupación constante lo que está ocurriendo allá”.
Solo en el estado de Florida se calculan cerca de 100.00 inmigrantes venezolanos, los cuales han contribuido al desarrollo del condado de Miami-Dade y de Estados Unidos en su totalidad.
Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: EFE