
Rusia se encuentra esperando que el Comité Olímpico Internacional dé el visto bueno y definitivo de su equipo olímpico.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que entre este lunes y martes deberían tener respuesta por parte del COI. “Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo”, dijo a medios locales.
Mutkó quien es criticado dentro y fuera de Rusia por ser supuestamente el responsable del escándalo de dopaje de Estado y de la indefensión del equipo olímpico, afirmó a la UNESCO sobre los planes de su país para luchar contra el dopaje.
Sin embargo, Mutkó expresó que la exclusión del equipo de halterofilia al completo por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen medidas sumamente serías.
Por otro lado, solo faltan cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río de Janeiro 2016, por lo que Mutkó se encuentra a la espera que de 270 deportistas sean autorizados por el COI para competir en los juegos olímpicos.
Tras recibir el beneplácito de las federaciones internacionales de los más de treinta deportes olímpicos, ahora la última palabra la tiene una comisión especial creada por el COI, quienes encargaran de estudiar cada caso por separado.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE