
La ganadora del certamen Miss Teen USA, Karlie Hay, de 18 años, se ha visto envuelta en una polémica en las redes en menos de 24 horas después de su coronación. Los usuarios en Twitter señalaron el uso repetido de la palabra “N”, el cual es un insulto racial, en lo que es ahora su cuenta privada en dicha red social.
“A través del trabajo duro, la educación y gracias a la hermandad que he llegado a conocer a través de los concursos, estoy orgullosa de decir que soy el día de hoy soy una mejor persona” reza el texto publicado por Miss Texas en sus cuentas oficiales.
Por su parte, Kamie Crawford, la ganadora de dicho concurso en el 2010 cuestionó por qué Hay había borrado dicho contenido.
“Si ganas cualquier concurso, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu página. Si eres menor de 21 no deberías estar tomando (alcohol) y si eres blanco, la palabra ’n’ no deberías usarla” escribió Crawford en uno de las tantos tuits.
Hay es originaria de Tomball, Texas y se graduó de la secundaria Tomball este año. La joven “espera inscribirse en la Texas A & M University”. Karlie aspira ser una mujer de negocios y quiere abogar por las personas afectadas por las drogas y el abuso del alcohol, de acuerdo con su perfil desfile.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: referencial