
Desde mayo, aliados de las Naciones Unidas han estado combatiendo al Estado Islámico en la ciudad de Sirte, sin embargo, este lunes fuentes ligadas al Pentágono aseguraron que los bombardeos continuaran.
A partir de hoy el ejército estadounidense ha comenzado a lanzar ataques contra el grupo yihadista en la ciudad libia de Sirte, específicamente a medio camino, entre Trípoli y Bengazi.
Según el Pentágono, Sirte se ha convertido en el bastión para los yihadista, por lo que anunciaron que el ejército de EE.UU ha llevado a cabo diversos ataques aéreos contra objetivos precisos del Estado Islámico.
“A petición del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA, por sus siglas en inglés), el ejército de Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos precisos contra objetivos de Estado Islámico (EI) en Sirte, Libia, para apoyar a las fuerzas del GNA en su lucha contra EI en Libia”, indicó, Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono.
Asimismo, el Pentágono aseguró que los ataques fueron autorizados por el presidente, Barack Obama, tras consultar con el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.
El líder del gobierno de unidad libio, Fayez al-Sarraj, anunció la inminencia de los ataques en un discurso televisado y señaló que iba a ser la primera vez que Estados Unidos condujera operaciones de este tipo en Sirte.
Por último, aseguró que “Estados Unidos y la comunidad internacional apoyan al GNA en su intento de restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia”. “Los ataques contra el EI continuarán en Sirte con el objetivo de permitir al gobierno del Acuerdo Nacional Libio realizar avances decisivos y estratégicos”, adelantaron las fuentes de Defensa estadounidenses.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE