
Tras cuatro años de la mayor matanza escolar de la historia de Estados Unidos, una nueva Escuela Primaria de Sandy Hook, en la localidad de Newton; Connecticut, abre su puertas.
Se debe recordar que el 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años, identificado como Adam Lanza, perpetró un tiroteo en el colegio Sandy Hook matando a 20 niños de primer grado y a seis profesores.
La anterior escuela de Newton fue demolida tras el ataque. La nueva estructura, de 86 pies cuadrados, fue construida en el mismo lugar. Se espera que abra sus puertas el próximo 29 de agosto, dijo el Superintendente Jospeh Erardi.
Entre los nuevos elementos de seguridad se encuentran las ventanas resistentes a impactos y un moderno sistema de monitoreo a través de vídeos. La estructura está diseñada para ver a cualquier persona que se acerque a la escuela desde de adentro, de igual forma las personas que ingresen deben utilizar uno de las tres puentes peatonales que atraviesan la institución. El piso de planta baja fue construido un poco más elevado, haciendo que no cualquier persona pueda observar los salones.
Sandy Hook acogerá a 390 estudiantes, de los cuales 70, que cursaran 4to grado este año, ya pertenecían a la institución al momento del tiroteo. Sin embargo, solo 30 estaban presentes cuando ocurrió la tragedia. Ninguno de ellos presenció el tiroteo, pues se escondieron hasta que la policía despejó el edificio.
Debido a los retiros y transferencias, menos de la mitad del personal del colegio original siguen con la escuela, detalló Erardi.
Adam Lanza acabó con su vida disparándose en la cabeza tras asesinar a casi 28 personas, incluyendo su madre Nancy Lanza, la directora Dawn Lafferty Hochsprung y la psicóloga de la institución Mary Sherlach.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía Chron