
FMC Technologies comenzó a desarrollar lo que se convertirá en un parque empresarial para consolidar todas sus operaciones en Houston durante la próxima década.
La compañía, que fabrica equipos submarinos para la industria de petróleo y gas, anunció entre sus planes la consolidación de las 10 ubicaciones en Houston que serán zonas estratégicas para el nuevo campus que estará en la esquina noreste del Beltway 8. Los primeros empleados se trasladarían a esta sede a principios de 2016.
FMC Technologies compró 173 acres de Mc Cord Development a finales de 2012, con el fin de promover, mediante la creación del campus, un equilibrio entre el trabajo y una vida mas saludable a través de espacios interactivos y sociales, instalaciones para la salud y el bienestar y otros servicios para los empleados, señaló la compañía.
En la primera fase del proyecto, FMC Technologies prevé consolidar sus operaciones de servicios submarinos en la región occidental en un área de 70 acres. El proyecto consta de más de 1 millón de pies cuadrados de espacio entre oficinas y taller y sería más del doble de la capacidad de servicios submarinos de la región.
En los próximos dos años FMC Technologies dijo que planea reubicar a 1.800 de sus 3.700 empleados en Houston dentro del nuevo campus.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Captura Houston Chronicle