
Atacando de esta manera a su rival por el partido republicano, Donald Trump, quien tiene como principal pilar de su campaña: la creación de una pared en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.
La ex secretaria de Estado y ahora candidata a la Casa Blanca, acusó a Trump de buscar que los estadounidenses le teman al futuro de la nación para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.
“Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros (…) no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”, indicó Clinton.
“Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, agregó Hillary, al tiempo que aseguraba el haber escuchado los diferentes puntos de vista de los partidarios de su ex rival, Bernie Sanders, y quienes compartir la misma causa.
Durante su discurso de aceptación hacía la nominación presidencial en la convención, Clinton elogió a Sanders por poner siempre los temas de justicia social y economía al frente y al centro, siendo estos, los lugares a los que realmente pertenecen.
Y resaltó que Estados Unidos necesita las ideas, energía y pasión de los partidarios de Sanders.
Sin embargo, durante la alocución de Clinton se pudo apreciar en el apoyo que está tenía en las gradas, persojanes como Jimmy Carter, Bill Clinton y hasta el mismísimo presidente, Barack Obama, se encontraban alentando a la ex secretaria de Estado.
La aceptación de la candidatura por parte de Hillary Clinton, era una formalidad necesaria, ya que esta se encuentra dentro de las normativas partidarias de Estados Unidos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE