
En el tercer día de celebración de la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia, Pensilvania, el mandatario aseguró “Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, poco antes de unirse a la candidata en el escenario.
El discurso del presidente Obama fue interrumpido en reiteradas ocasiones por ovaciones de los asistentes del evento, mientras saludaba la nominación de Clinton, siendo esta la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ser la aspirante de uno de los dos partidos más importantes.
En el momento que el presidente terminó su discursó, sorpresivamente apareció Hillary en el escenario, logrando apreciarse un caluroso abrazo entre ambos que hizo que el Wells Fargo Center los aclamara.
Sin embargo, Obama destacó que nunca ha existido un hombre o mujer tan calificado para el puesto como Hillary Clinton, he incluso, añadió que ni el propio esposo de la actual postulante a la presidencia por el partido demócrata, Bill Clinton, había estado tan preparado como ella para asumir la Casa Blanca.
Según Obama, el nombramiento de Hillary rompió el techo impuesto a la mujer, destacando a su vez que está es “la única candidata de esta elección que cree en (el) futuro de la nación”, al tiempo que asintió que es una gran “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”.
Sobre Trump
Obama resaltó que EE.UU es un país que ya es grande y fuerte, ya que su grandeza y fortaleza no dependen del actual candidato nombrado por los republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump.
El gobernante aprovechó para denunciar que “Él solamente ofrece eslogan, ofrece miedo”, y añadió que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión a la propuesta de Trump para construir un muro en la frontera con México si gana las elecciones.
Además, el presidente insistió en que “siempre se han tenido diferencias con los republicanos, pero lo que pasó en Cleveland, (haciendo referencia a la Convención Nacional Republicana), no fue precisamente republicano o conservador. No se presentaron soluciones para resolver problemas. Solo culpa, odio, ira, y ese no es el país que conozco. El EE.UU. que conozco está lleno de optimismo, coraje, es decente, generoso”.
Obama en función de su investidura, ayuda de forma indirecta a la campaña de Clinton, criticando al millonario Donald Trump, quien será el adversario de la ex secretaria de Estado en las elecciones de noviembre.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE