
“La derrota de la ‘Champions’ para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo”, aseguró Simeone a los medios en la previa al encuentro amistoso de mañana contra el Tottenham Hotspur inglés
La final de la liga de campeones y la derrota ante el Real Madrid provocó que durante varias semanas se especulara sobre el futuro de Simeone en el club rojiblanco, puesto que el entrenador dijo que ese sería un tiempo para pensar.
Sin embargo, a los pocos días se confirmó que el argentino estaba trabajando en la nueva plantilla del equipo y que el mismo, se había incorporado con total normalidad a la pretemporada.
Simeone indicó que desea afrontar este encuentro amistoso con un equipo bien preparado y con la ilusión de que sigan mejorando.
“Ahora tenemos cuatro o cinco partidos antes de empezar la temporada y sabemos que en cada partido los futbolistas compiten internamente”, agregó el entrenador.
El entrenador del Atlético no descartó entrenar en algún momento en ligas extranjeras como la Premier League inglesa o la Serie A italiana. “Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen”, aseguró.
Simeone concluyó su comparecencia elogiando a su delantero francés Antoine Griezmann, finalista en la Liga de Campeones con el Atlético y en la Eurocopa con Francia, que cree debería estar en la terna de candidatos al Balón de Oro esta temporada. “No tengo duda de que tendría que estar entre los tres candidatos al Balón de Oro. Hizo goles y fue determinante siempre”, sentenció.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE