
Con el nombre de Abdel Malik Nabil Petitjean, fue identificada la segunda persona que participó en el asesinato del cura Jacques Hamel, de 86 años, y quien fuera degollado el día martes cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, ubicada en una pequeña localidad al noroeste de Francia.
El joven nunca había sido objeto de una condena por lo que su ADN y huellas no estaban registrados. Sin embargo, los servicios antiterroristas franceses lo tenían fichado desde el 29 de junio cuando intentó viajar a Siria.
Una fuente ligada a la investigación indicó que tres personas de la familia del joven fueron detenidas y puestas bajo prisión preventiva para obtener elementos sobre el perfil del asesino. Es importante destacar que no existen elementos que implicas a los detenidos en el asesinato.
El primer atacante, un francés también de 19 años, identificado Adel Kermiche, sufría de trastornos de conducta, pasó diez meses en la cárcel a la espera de un juicio por haber intentado viajar a Siria en dos ocasiones en el año 2015, pero este fue liberado en marzo de este año y asignado a permanecer en su residencia con un brazalete electrónico.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter