
La madre de uno de los jóvenes que pereció en la matanza que ocurrió hace un mes en una discoteca de Orlando, Florida, conmovió hasta las lágrimas este miércoles a la Convención Nacional del Partido Demócrata con su testimonio contra la venta indiscriminada de armas.
“Felizmente había leyes con sentido común sobre armas cuando mi hijo Christopher nació. ¿Pero dónde estaba ese sentido común el día que él murió?”, dijo Christine Leinonen, al tiempo que añadió que no deseaba que los presentes se hicieran la misma pregunta sobre sus hijos.
Recordemos que el pasado 13 de junio en horas de la noche, un hombre armado con un fusil irrumpió en una discoteca gay de Orlando, donde asesinó a 49 personas, siendo está la matanza más grande cometida en el país.
El discurso de Leinonen estuvo acompañado de un silencio casi absoluto por parte del miniestadio Wells Fargo Center, ubicado en Filadelfia, Pensilvania, y donde miles de delegados demócratas esperaban el discurso del presidente Barack Obama en apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.
Leinonen aseguró que su hijo Christopher “era un gran admirador de Hillary. Es la razón por la que estoy aquí”, al tiempo que la candidata demócrata, Hillary Clinton, se pronunciaba por su cuenta twitter sobre el discurso.
Durante su alocución, Leinonen recordó que se tomó “cinco minutos para que la campana de una iglesia toque 49 veces”, como en el homenaje a las víctimas, “Un minuto para que un arma dispare tantas balas (haciendo referencia a los 30 proyectiles que podía disparar el arma en un minuto), y cinco minutos de campanadas para homenajear tantas vidas”, lamentó.
En la jornada participaron sobrevivientes y familiares de víctimas de matanzas similares, como la ocurrida en la escuela Sandy Hook en el 2012, y en la iglesia Mother Emanuel en el 2015.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE