
Por medio de una declaración a la prensa, Molins, indicó que el segundo agresor todavía no ha sido identificado y confirmó que Kermiche había sido inculpado en marzo del 2015 de vínculos con una organización terrorista, razón por la que estaba obligado a llevar un brazalete electrónico.
El ataque en el que hubo rehenes, comenzó en plena misa. Cinco personas se encontraban en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto.
Kermiche, originario de la zona, intentó viajar a Siria en el 2015 en dos ocasiones, confirmó Molins y mencionó que el mismo fue detenido por primera vez en marzo del 2015 en Alemania, cuando intentaba llegar a dicho país.
Sin embargo, el 11 de mayo de ese mismo año abandono su domicilio, por lo que se lanzó una orden de arresto internacional y fue apresado en Turquía.
Estuvo en detención provisional hasta el 18 de marzo del año en curso y luego, quedó con control judicial siendo recluido en su residencia sin poder abandonar esta y con la obligación de llevar un brazalete electrónico.
Según el fiscal este debía presentarse en la comisaria una vez a la semana y entregar su carnet y pasaporte.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Facebook