
La primera dama de Estados Unidos dijo este lunes que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, es la única persona calificada para ser presidente en las próximas elecciones a realizarse en noviembre, así lo expresó durante el desarrollo del primer día de la Convención Nacional Demócrata.
“Estoy aquí porque en esta elección hay solamente una persona en la que confío. Solo una persona que creo que está realmente calificada para ser presiente de Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton”, declaró la esposa del actual presidente de EE.UU, Barack Obama, logrando de esta manera que todos la ovacionaran.
Con una voz quebrada por la emoción, Michelle Obama, resaltó su apoyo por Clinton, al tiempo que afirmaba, que gracias a ella sus hijas daban por hecho que una mujer puede ser la próxima presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, Michelle aprovechó su alocución para decirle a los delegados “no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra”, enviándole de esta manera un mensaje sumamente claro a el candidato republicano, Donald Trump.
Por otro lado, la primera dama estadounidense recordó que es madre de hermosas jóvenes mujeres afroamericanas, por lo que afirmó que la generación de sus hijas ahora puede considerar natural que una mujer llegue a ocupar el puesto presidencial.
Se debe destacar que Michelle Obama es una de las figuras más importantes del partido Demócrata, y recibió una espectacular ovación al ocupar el mismo estrado que en el año 2008, cuando su esposo, Barack Obama, logró la nominación formal a su candidatura presidencial.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE