
Según diversas fuentes de la campaña de Hillary Clinton, quien tras cuatro días de cónclave saldrá como la nominada oficial de los demócratas para pelear por la Casa Blanca.
Elizabeth Warren se reunirá con la primera dama, Michelle Obama, además de Astrid Silva y el senador independiente, Bernie Sanders, quienes serán algunos de los grandes oradores del primer día de la convención.
El anunció de la intervención de Warren como una de las protagonistas llega en medio de un escándalo debido a la filtración de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, el cual provocó la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz.
Warren, quien de forma ideológica está más cerca del senador por Vermont que de Clinton, decidió apoyar de igual forma a la ex primera dama para aunar fuerzas contra Donadl Trump, el cual es el candidato por el partido republicano para la Casa Blanca.
Los discursos de esta noche darán especial importancia para apelar a los votantes más progresistas, sobre todo, a los jóvenes que son más reticentes a votar por Clinton y formar parte de la revolución política.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE