
Un hombre armado con un cuchillo atacó un centro para discapacitados en la ciudad Sagamihara; al este de Tokio, dejando 19 personas muertas y decenas de heridos, así lo informó un portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.
Entre las víctimas mortales se encuentran personas entre los 18 y 70 años. De ellos nueve son mujeres y diez son hombres. Hay heridos graves con lesiones en el cuello, así lo confirmó los servicios de emergencia de la localidad.
Los agentes llegaron al lugar tras recibir la llamada de los empleados de la residencia alertando de la presencia del hombre. El responsable se entregó a la policía y se identificó como Satoshi Uematsu, de 26 años, sin embargo no se ha obtenido información que lo vincule con algún grupo islamista.
Uematsu reveló que accedió al lugar tras romper una de las ventanas con la ayuda de un martillo. El hombre confesó a las autoridades tras su detención, que “sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran”. Fue arrestado bajo los cargos por homicidio intencionado y por allanamiento de morada.
Es importante mencionar, que Uematsu trabajó en este centro para discapacitados desde diciembre de 2012 hasta febrero del presente año.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial