
Durante su alocución la noche de este lunes, Sanders dijo que “Cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación”.
Al tiempo, que resaltó que el candidato por el partido republicano, Donald Trump, es un bravucón y demagogo que ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña, así lo expresó durante el primer día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Pensilvania.
Por otro lado, el senador exhortó a sus partidarios a sentirse orgullosos por la revolución política que lanzaron para transformar el país, pese a que anteriormente había afirmado sentirse decepcionado de que él no hubiera ganado la candidatura presidencial por el partido demócrata.
Sin embargo, Sanders durante su discurso aseguró que los días de elecciones van y vienen, pero que la lucha del pueblo por crear un gobierno que represente a todos y no sólo al 1%, el cual se basará en la justicia, economía, el ambiente, entre muchos otros.
La intervención de Sanders y su petición ante la plana mayor de demócratas es de vital importancia, ya que se produce en un momento sumamente crucial para el partido, cuyas divisiones se evidenciaron tras la filtración de un supuesto complot contra Sanders en el portal Wikileaks.
Recordemos que el portal Wikileaks, creado por Julian Assange, anunció el viernes en twitter la publicacón de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los que altos funcionarios hablaban de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.
Razón por la cual este domingo, Sanders pidiera la renuncia de la presidente del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, quien horas más tarde anunció que dejaría su cargo el jueves cuando concluyera la convención.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE