
Karla Ortiz, una pequeña nacida en Las Vegas, tomó el micrófono que se encontraba en el escenario de la convención que se lleva a cabo en Filadelfia, Pensilvania, para pedir el apoyo hacia la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se espera sea formalmente nominada como candidata presidencial.
“Soy Americana. Nací en Las Vegas. Mis padres vinieron a este país buscando una mejor vida, buscando el sueño americano”, contó, al tiempo que afirmaba que la mayoría de sus días están llenos de miedo, ya que teme que sus padres sean deportados, dejándola sola en un hogar vacío.
“Tengo esperanza. Hillary Clinton me dijo que haría todo lo que pueda para ayudarnos (…) Ella quiere que yo tenga las preocupaciones de una niña de once años, no el peso del mundo entero en mis hombros”, destacó la pequeña.
Su madre, Francisca Ortiz de 40 años, quien la acompañaba aprovechó ese momento para pedir en español que el sistema migratorio de Estados Unidos mejore para que todas las familias puedan estar juntas.
Se debe recordar que el testimonio de los inmigrantes es un forma en la que la precandidata, Hillary Clinton, busca apelar al voto hispano.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE