
Este jueves, el senador de Texas, Ted Cruz, quien hubiera sido el principal rival en las primarias de Donald Trump, dio a conocer que no apoyará al magnate republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en la Casa Blanca.
Cruz, dio a conocer en un evento realizado por algunos simpatizantes de la delegación de Texas en Cleveland las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, y entre ellas mencionó que no está acostumbrado a apoyar a personas que atacan a su esposa y a su padre.
Cruz, aspirante derrotado por Trump a la nominación, aclaró que no votaría por la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, pues considera que esta no se encuentra calificada para ejercer la presidencia de los EE.UU.
El ex aspirante republicano fue abucheado durante su intervención en la Convención Nacional Repúblicana por no dar su apoyo explícito a Trump.
El miércoles durante su discurso, Cruz felicitó al actual candidato pero no llegó a pedir expresamente un voto por el magnate en las elecciones a realizarse el 8 de noviembre.
“El discurso no era sobre mí, era sobre los Estados Unidos. Lo que dije anoche lo dije porque el país está al borde del colapso”, dijo el senador de Texas tras su discurso. “No se trata simplemente de gritar un nombre ciegamente”, concluyó.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE