
Cruz, el rival en primarias de Trump, el cual estuvo a punto de ganarle al magnate, no ofreció su apoyo directo al recién nominado candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.
Durante una ovacionada intervención ante la Convención Nacional Republicana de Clevenland, Ohio, Cruz felicitó a Trump por ganar la respectiva nominación el día martes y destacó que espera que los principios en los que cree su partido se mantengan.
En la alocución de su discurso, Ted pidió a la ciudadanía votar por quien dictara su conciencia y invitó a los mismo a no quedarse en casa el 8 de noviembre “No se queden en casa en noviembre. Si aman a su país y aman a sus hijos como sé que lo hacen, exprésense y voten por su conciencia”, expresó Cruz.
En medio de su largo discurso, el senador de Texas, pareció denunciar las carencias ideológicas de quien lo derrotó en las primarias, “Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia”, declaró.
Razón que generó malestar en los delegados de la Convención, ya que minutos antes parecía apoyar la idea central de Trump, de construir un muro en la frontera Mexicana.
Recordemos que Cruz dedicó parte de su discurso a acumular críticas hacía la demócrata Hillary Clinton y sobre todo, al gobierno de Barack Obama.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE