
Un oficial de la policía de Florida hirió a un hombre afroamericano que se dedica al cuidado de personas autistas. El incidente fue grabado y muestra al hombre tumbado en el suelo con las manos en el aire antes de ser baleado.
Según la televisora WTVJ, Charles Kinsey, de 47 años, intentaba que su paciente de 27 años volviera al centro del que había escapado.
Kinsey trataba que su paciente, quien jugaba con carro de plástico en el pavimento, siguiera las ordenes de los oficiales. Sin embargo, un agente disparó en varias oportunidades hiriendo al terapeuta en la pierna, así lo informa el asistente del jefe de policía de North Miami, Neal Cuevas.
“Yo lo que estaba pensando es que ‘Mientras tenga las manos en alto no me pueden disparar’. Pero estaba equivocado”, comentó.
Por su parte, el abogado de Kinsey, Hilton Napoleón facilito al diario Herald el vídeo del incidente donde se puede observar al hombre rogándole a los policías que no le disparen, mientras el hombre autista se sienta a su lado gritándole “¡Cállate!”.
El caso fue remitido al procuraduría del condado de Miami Dade. No se ha revelado la identidad del oficial que accionó su arma, pero si se pudo conocer que fue suspendido de su cargo.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial