
Por medio de un comunicado enviado por el Departamento de Estado, se les informa a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Yeda que extremen las preocupaciones, ya que restaurantes, mercados y centros comerciales pueden ser atacados.
“El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí a limitar los viajes no esenciales al país”, expresaba el comunicado.
Personal del gobierno de los Estados Unidos, y sus respectivos familiares, tienen restringido viajar a unos 80 kilómetros de la frontera con Yemen, así como una lista donde se les indica que ciudades han sido atacadas recientemente, entre ellas, Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf.
“Allí donde estén, mantengan alto nivel de seguridad y conciencia de la situación. Estén preparados para posponer o cancelar actividades por motivos de seguridad personal”, pidió el Departamento de Estado a sus ciudadanos.
Asimismo, solicitaron que se reportara cualquier tipo de sospecha o preocupación a la embajada de los EE.UU en Riad o al consulado de Yeda o Dhahra.
Dicha alerta llega a dos semanas de que un suicida se hiciera estallar en las inmediaciones del consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE