
“Acepto su nominación para competir y servir como vicepresidente de EEUU”, afirmó Pence ante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, que este martes oficializó su nominación.
Asimismo, indicó que el próximo 8 de noviembre sabe que Trump será elegido como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, lo cual fue aplaudido por todos los delegados que abarrotaron el Quicken Loans, donde se celebra la convención.
Durante su alocución, Pence resaltó que los comicios se reducen a dos hombres: Trump, que se encontraba escuchando en el auditorio, y a la aspirante demócrata. Hillary Clinton.
“Por tanto, resolvamos aquí y ahora que Hillary Clinton nunca se convertirá en presidenta de EEUU”, aseveró Pence al asegurar que Clinton ofrece un tercer mandato del actual presidente, Barack Obama.
Mike Pence, de 57 años, tuvo que decidir el pasado viernes si se presentaba a la reelección como gobernador, ya que la Ley de Indiana no permite competir por un cargo estatal y uno federal conjuntamente.
El gobernador de Indiana aportara a Trump su perfil auténtico y conservador, además de una experiencia política que puede reconciliar al magnate con el núcleo tradicional del partido.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE