
“Voten por el candidato que nunca ha sido político. Voten por el candidato que nunca ha recibido un sueldo de nuestro Gobierno. Y, francamente, voten por el candidato que no necesita este trabajo”, dijo el también empresario.
Eric Trump, de 32 años, salió al estrado en el momento más tenso de la jornada, ya que los delegados discutían en ese momento unos contra otros en el pleno luego de haber abuchear al senador por el estado de Texas, Ted Cruz, al no haber mostrado su apoyo a Donald Trump en su discurso.
Eric se mostró sereno y calmado, pronunciando un discurso apasionado en tono de mitin electoral en el cual argumentó el por qué los estadounidenses deben votar por su padre, evitando de esta manera toda intervención personal que en días anteriores hicieron sus hermanos, Tiffany y Donald Jr, así como Melania, la tercera esposa del magnate republicano.
“Voten por el candidato que no puede ser comprado, vendido, sobornado, coaccionado, intimidado o alejado del camino que es correcto y justo y de verdad”, afirmó.
El tambien empresario aseguró que su padre una vez le contó que solo se presentaría a presidente si las iban tan mal que no pudiera aguantar ver la situación en la que está sumergida su país, por lo que indicó que su padre siempre ha hecho sus sueños realidad durante toda su carrera, y que por eso era quien era.
“Es el momento de tener un presidente con sentido común, que entiende el arte de un acuerdo y que aprecia el valor de un dólar, el de nuestros impuestos”, añadió.
“Papá, eres mi héroe, mi mejor amigo, y el próximo presidente de Estados Unidos”, concluyo Eric, convirtiendo su discurso en uno de los más aplaudidos durante la convención.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE