Un veterinario de Fort Worth ha sido acusado de tener perros enjaulados para experimentar con su sangre, de acuerdo a informes emitidos por el Departamento de Policía. El Médico, identificado como Dr. Millard “Lou” Tierce III, propietario de la Clínica de Mascotas Camp Bowie se le han impuesto cargos por abuso y crueldad hacia los animales. El día 30 de abril fue detenido y su licencia fue suspendida temporalmente.
Para el día 9 de mayo se realizará una audiencia acerca de esta suspensión ante la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios del Estado de Texas.
Una de las víctimas, la mascota de la familia Harris señaló que desde el mes de mayo del año pasado su perro fue ingresado por problemas con una glándula. Tierce mantuvo al perro hasta octubre argumentando tener que realizarle una terapia de láser frío. En octubre le dijo a la familia que Sid debía ser sacrificado debido a un defecto congénito en su columna vertebral, los Harris decidieron entonces firmar el acta para que su perro fuese sacrificado.
Pero el mes pasado sucedió algo inesperado y es que una ex empleada de la Clínica se comunicó con la pareja informándoles que Sid todavía estaba vivo, metido en una jaula durante 23 horas al día. La persona señaló que además de Sid habían otras mascotas que se encontraban en la misma situación, pues los utilizaban para experimentar con ellos y para transfusiones de sangre. Al enterarse de esto, la pareja fue hasta la clínica a recoger a su perro.
El testimonio de los Harris y de la ex empleada permitió que se hiciera una investigación en la Clínica. Se encontraron medicamentos sin garantías, sustancias controladas e inclusive frascos con órganos de animales estaban colocados por los alrededores del Centro Veterinario, pasillos, escaleras, entre otros.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Houston Chronicle