
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que presenterá un proyecto de ley que buscan fortalecer las penalidades contra los delitos cometidos a los oficiales de seguridad. La propuesta llevá por nombre Ley de Protección de la Policía.
“Los oficiales de seguridad son enormemente atacados simplemente por su trabajo, Texas debe enviar un mensaje que el estado apoyará a los hombres y mujeres que sirven y protegen nuestra comunidad” argumentó Abbott
La propuesta busca que estos actos sean considerados como un “crimen de odio” contra los agentes de seguridad. El gobernador pedirá la Legislación de Texas aprobar está ley en la sesión legislativa de 2017.
“Mientras que nuestro estado y nación llora la perdida de nuestros héroes en Dallas, es tiempo de que nos unamos como texanos y digamos no más” dijo Abbott.
La ley de Abbott incluye las siguientes propuestas:
– Extender las protección de crimen de odio a los agentes de seguridad.
– Aumentar las penas criminales por cualquier delito en el que la víctima que sea un oficial de seguridad.
– Crear una cultura de respeto hacia los oficiales de la ley mediante la organización de una campaña para educar a los niños de Texas sobre los valores que los agentes aportan a sus comunidades.
EV Houston / Foto: Referencial