
Karry saludó a la prensa antes de entrar a la residencia oficial de la jefa de Gobierno, que ha presidido su primer consejo de ministros desde que asumió el cargo el miércoles pasado.
La reunión entre May y Kerry, se presenta como una oportunidad para intercambiar impresiones después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el pasado mes de junio.
Se tiene previsto que el secretario de Estados Unidos se reúna poco después con el Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, con quien ya se reunió ayer en un encuentro con homólogos europeos en Bruselas.
Tras el encuentro bilateral, Johnson y Kerry se reunirán con los titulares de Exteriores de Alemania, Francia e Italia y con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, para analizar el conflicto en Siria, añadió la fuente.
De acuerdo con Exteriores, esta reunión estará centrada en el frágil cese de las hostilidades, la difícil situación humanitaria y las condiciones necesarias para reanudar las conversaciones de paz en el país árabe.
Más tarde, Johnson y Kerry se verán con representantes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para evaluar el conflicto en Yemen.
Tras la formación de su Gobierno, May y Johnson se han mostrado muy activos para enviar el mensaje a sus socios internacionales de que el Reino Unido sigue dispuesto a tener un papel de influencia pese al “brexit”.
May viajará mañana a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves se desplazará a París para conversar con el presidente francés, François Hollande.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE