
Site indicó que un yidahista llamado Ismail Abdul Jabbar al-Brazili envió mensajes en portugués a través del servicio Telegram repitiendo el discurso de un portavoz oficial del grupo militante, además de otros mensajes.
El 17 de julio, Ansar al-Khilafah posteó un mensaje en portugués donde cuestionaba el beneficio de que la policía francesa entrene a la policía brasileña, cuando los propios franceses fueron incapaces de prevenir los ataques de combatientes y aliados del Estado Islamico.
“Entrenar con la policía francesa no servirá de nada”, expresaron como amenaza debido a la colaboración que las fuerzas antiterroristas francesas están realizando con policías brasileños.
Estado Islámico, que ocupa territorios de Siria e Iraq, ha reivindicado la autoría de una serie de atentados recientes en todo el mundo, el último fue realizado la semana pasada en Francia, específicamente en Niza, donde un militante atropello a una multitud, que dejo a 84 personas muertas.
Por lo que este incidente llevo a las autoridades brasileñas que están a cargo de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro a estar más atentos de la planificación y su respectiva revisión, para reforzar la protección de todos los atletas que asistirán al evento.
La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) confirmó en el mes de junio que equipos de inteligencia cercanos al plan de seguridad de los Juegos de Río se percataron de la apertura de una cuenta en portugués en Telegram en donde intercambian informaciones sobre Estado Islámico, hasta el momento las autoridades aseguran que no se ha detectado amenaza alguna de ataque en Brasil.
Recordemos que los juegos de Rio 2016 se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE