
Taylor Swift podría entablar un demanda contra el rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian por difundir un vídeo de una conversación telefónica entre los cantantes ocurrida hace algunos meses. Durante la llamada, realizada por West, se informó a Swift que iba a ser incluida en su polémico tema Famous.
“No quiero hacer rap que haga sentir a la gente mal”, le comentó West en ese entonces.
“Sí, quiero decir, elige la línea que pienses que es mejor. Es obviamente algo irónico de cualquier forma. Y realmente aprecio que me digas sobre esto, eso es muy amable” respondió Swift.
El problema es que la frase: “siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales, al fin y al cabo yo hice famosa a esa zorra” no le agradó a la joven de 26 años y argumenta que el rapero nunca le consultó dicha presencia en el tema.
Por esa razón, la socialité Kim Kardashian decidió filtrar dicha conversación telefónica. Aunque no fue ella la que grabó la misma “puede ser tratada como actor principal del caso” por haber difundido el audiovisual.
El abogado de Swift explicó a la revista People que la intérprete de Blad Blood esperaba que su derecho a privacidad fuera respetado, así que la grabación es “definitivamente ilegal”.
Sin embargo, bajo las circunstancias en que se llevó a cabo la llamada, no cabría una demanda a los West-Kardashian por difundir el material y es que la joven sabía que estaba en altavoz y en presencia de todo el equipo del rapero.
El productor Rick Rubin interviene un par de veces durante la conversación. Es decir, Taylor estaba completamente consciente de que su conversación estaba siendo escuchada por otras personas y en ningún momento pidió más privacidad.
Es importante destacar que según la ley de California, los casos que pueden ser penados son aquellos en los que una “comunicación confidencial” es grabada por alguien más, y en este caso, desde el principio, Swift sabía que su llamada no era confidencial, solo entre Kanye y ella, reseñó E!
Swift ya había alertado a West mediante una carta escrita por sus abogados y entregada a los representantes del rapero, que de filtrar esa conversación, llegarían a la justicia.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial