
El hombre afroamericano que cumplía años ayer, resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía y donde tres oficiales murieron. Dos personas fueron detenidas como sospechosas por estar presuntamente vinculadas al ataque, aunque se considera que Long fue el único responsable activo del mismo.
Recordemos que Luisiana, ha sido el teatro de reiteradas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas, las mismas se registraron luego de la muerte Alton Sterling, un vendedor afroamericano ambulante abatido por un policía a principio del mes de julio.
Un video, grabado por un aficionado, muestra los últimos momentos de vida de Sterling a manos de la policía, lo cual generó una ola de indignación que se multiplicó al día siguiente al conocerse que Philando Castile, también afroamericano, había sido abatido por un policía, pero esta vez en Minnesota.
El 7 de julio durante la realización de varias manifestaciones, un hombre asesinó a cinco policías en Dallas, Texas, poco antes de ser abatido por la fuerza del orden.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE