
“Creo que todo el mundo espera de nosotros que demos pasos eficaces para dejar claro que hacemos todo lo posible para poner fin a la amenaza terrorista y unir a todo el mundo”, indicó al inició de la reunión Kerry.
Al mismo tiempo, expresó su indignación por lo sucedido este jueves en Niza, donde 84 personas perdieron la vida cuando un camión arrolló a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia.
La junta estuvo centrada en las acciones que ambos países tendrán contra los yihadistas que actúan en Siria, cobra una urgencia y una actualidad aún mayores a la luz del atentado terrorista de ayer en Niza”, subrayó Lavrov.
La cita de los políticos se dio después de la entrevista de Vladímir Putin con John Kerry, este ultimó aseguró que se trataron de unas conversaciones muy productivas, abiertas y serias.
Sin embargo, el secretario de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de constructiva y detallada la reunión que se llevó a cabo el jueves en la noche, pero advirtió que aún faltan muchos asuntos por resolver relacionados a una cooperación real entre la fuerza militar rusa y estadounidense, los cuales se enfrentan a los terroristas de Siria.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE