
La policía Francesa registró este viernes el supuesto domicilio del hombre que mató en Niza a al menos 84 personas con un camión este jueves, y el cual fue descrito por sus vecinos como una personas solitaria y silenciosa.
Como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años de edad y nacido en Túnez, no tenía la apariencia de una persona religiosa y a menudo se le veía con pantalones cortos, cuenta Sébastien, un vecino del edificio de cuatro plantas se efectuó el registro.
Otra de las vecinas del lugar, Alexia, indicó a las autoridades y a los medios que Lahouaiej solo le habló en una ocasión, y fue cuando cortó un contador eléctrico por equivocación.
Durante el registro, que se realizó a las 2:30 de la madrugada en un barrio muy popular de la ciudad francesa, la policía élite fuertemente armada acompañada de miembros de la policía técnica y científica parecían estar registrando con ayuda de un perro, a unos 100 metros del edificio, un pequeño camión con las dos puertas traseras abiertas. Durante la operación se escuchó una pequeña explosión, así lo dieron a conocer diferentes medios de Francia.
Mohamed Lahouaiej-Bouhlel es sospechoso de haber embestido su camión el jueves por la noche contra una muchedumbre reunida en el Paseo de los Ingleses para ver los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.
Durante dos kilómetros, atropelló a la gente que encontraba a su paso y mató al menos a 84.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE