
La diseñadora de interiores Bunny Williams, tiene 35 años de experiencia en el mundo de la decoración, y nos dedica parte de su tiempo al compartir diez ideas fáciles que pueden ponerse en práctica para ofrecer comodidad y estética al hogar. Veamos los tips:
1. Replantear la cantidad de cojines en un sillón o sofá
Los cojines deben cumplir una función mas profunda y no solo un propósito decorativo. Una capa de cojines corrige al instante el problema de espacio y profundidad de un sófa recordando no sobresaturar el mueble, pues el objetivo de este es sentarse.
2. Ofrecer medios de lectura
Es importante mantener un stock dotado de libros para animar a los visitantes a encontrar una opción de entretenimiento.
3. Utilizar una iluminación tenue (Dim)
La mayoría de las personas se sienten mas cómodas cuando la iluminación es tenue y no tan fuerte y clara. Es recomendable colocar dimmers en áreas específicas, como por ejemplo el comedor.
4. Ofrecer un espacio de almacenamiento
Brindarle a los visitantes un lugar para guardar sus abrigos y bolsos siendo ideal el colocar una hilera de ganchos o un perchero en la entrada de la casa o apartamento.
5. Colocar muebles de forma estratégica
La disposición de los muebles es una parte vital e integral durante la conversación con miembros de la familia o invitados. Las sillas y sofás no tienen necesariamente que coincidir en cuanto a estilo, pero es recomendable que todos posean una altura similar para poder establecer conversaciones frente a frente.
6. Colocar accesorios de forma conveniente
Anticiparse a la necesidad de colocar mesitas al lado de sofás o sillas para que los invitados coloquen allí sus bebidas es una buena manera de decorar y generar practicidad y funcionalidad a espacios sin recargarlos.
7. Añadir toques de color
Utilizar tazitas de colores como jarrones diminutos para colocar flores añaden un toque alegre en las mesitas de noche.
8. Crear un espacio cómodo
Proporcionar una superficie útil para artículos de tocador como un armario, una mesa, le garantiza a las visitas mayor comodidad al momento de acudir al baño.
9. Suministrar aperitivos y ricas golosinas
Colocar en bandejas platos con frutos secos, aceitunas, verduras frescas y palitos de queso colocadas en las mesitas de la sala o en el comedor permite que los invitados adopten el llamado “auto-servicio” al disfrutar ellos mismos de los aperitivos presentes.
10. Fijar un stand de bebidas
La clave para una fiesta informal? Crear estaciones de bebidas. Invita a tus amigos a ser su propio camarero estableciendo bandejas portátiles en diferentes habitaciones y el almacenamiento de cada uno de ellos con licores mezcladores, y un cubo de hielo.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Houston Chronicle