“De verdad queríamos ganar en el último Juego de Estrellas de David Ortiz (…) Es increíble haber estado junto a él. Todos quisiéramos ser como él”, afirmó el venezolano Pérez.
Hosmer y Pérez, de los Reales de Kansas City castigaron a Cueto. Hosmer bateo un jonrón por el jardín izquierdo que hizo que el juego diera un giro y se empatara, para que minutos más tarde Pérez remolcara dos carreras al desaparecer la pelota por esa misma pradera.
Se debe resaltar que este es el cuarto triunfo de la Americana en el Juego de las Estrellas, por lo que el equipo de ese circuito tendrá la ventaja local en la Serie Mundial.
“Ojalá que esto sea el comienzo de un repunte para la segunda mitad de la temporada, y que podamos encontrar una forma de aprovechar esa ventaja de locales”, indicó Hosmer.
En los últimos 19 años, la Americana ha ganado 15 veces el Juego de Estrellas.
David Ortiz “Big Papi” se retira.
Big Papi disputo su último clásico de mitad de temporada, sin embargo, por un momento el Juego de las Estrellas se interrumpió cuando todos los peloteros de la Americana felicitaban a Ortiz y el mismo, era ovacionado por todos los espectadores que se encontraban en el Petco Park, ubicado en San Diego.
“Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno”, bromeó Ortiz.
Pero, tras concluir el juego, Ortiz aseguró que se retiraba porque así lo decidía y lo quería, ya que había tenido una carrera sumamente larga.
Recordemos que “Big Papi” fue firmado por Marineros de Seattle a los 16 años de edad, hace 24 años.
En los primero tres meses de su última temporada bateó .332 con 22 jonrones, 34 dobles, 72 carreras impulsadas, 42 anotadas y un porcentaje de alcanzar bases de .426, por lo cual los fanáticos de los Medias Rojas de Boston no han tomado de la mejor manera el anunció de su retiro.
Hasta el momento su línea vitalicia indica que Ortiz tiene un promedio al bate de .286 , OPB .380, 525 jonrones, 618 dobles, 1,713 carreras impulsadas y 1,382 anotadas.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE