El día de ayer, la líder del Partido Conservador británico, Theresa May, recibió el mandato de la reina Isabel II y se convirtió oficialmente en la primera ministra del Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en asumir este cargo.
El nombramiento de May se aceleró tras el retiro de la diputada Andrea Leadsom debido a las fuertes críticas que recibió por unas declaraciones en las que sugirió que el hecho de tener hijos la convertía en una mejor líder para asumir las riendas del país.
La nueva Primera Ministra no tiene hijos, ingresó a la Cámara de los Comunes en 1992, estudió Geografía en la Universidad de Oxford y trabajó en el Banco de Inglaterra.
Se debe destacar que estuvo a cargo del Ministerio de Interior por más años, tiene el apoyo de dos tercios del Partido Conservador y se le considera una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.
Para este jueves, la nueva ministra confirmó la expulsión de Michel Gove, quien aspiraba revalidar su puesto como secretario de Justicia, su sucesor será Lizz Truss, una ‘joven promesa’.
El nuevo titular de secretario de Exteriores lo desempeñará Boris Johnson; ex alcalde de Londres, mientras su predecesor Philip Hammond fungirá como secretario del Tesoro. Paralalemente, el nuevo secretario de Estado será David Davies.
?
Maholy Leal Medina/EV Houston/EFE / Foto: Referencial