Caitlin CiFuentes fue coronada como la primera Miss Corpus Christi Latina, sin embargo también es la primera que debe entregar su corona por no cumplir con los requisitos del certamen.
Según USA TODAY, CiFuentes se encuentra bajo “libertad condicional de adjudicación diferida” por manejar bajo los efectos del alcohol y asalto agravado con un arma mortal. Si completa los términos de su probación evitará una condena oficial.
La directora del certamen, Kayla Álvarez, permitió a la joven de 25 años participar en el mismo y ahora se enfrenta a seis demandas por parte de otras concursantes quienes aseguran que CiFuentes debió ser descalificada por sus antecedentes criminales y por ser divorciada.
Dicha demanda busca una indemnización de 100 mil dólares por violar las reglas del concurso.
“Solo porque tengas antecedentes no significa que eso debería ser un impedimento cumplir tus objetivos (…) Ella trabajó muy duro y los jueces vieron eso. Ganó justamente” dijo Alvarez al Corpus Christi Caller-Times.
Por su parte, la fundadora y presidente de la Organización Miss América Latina, Acirema Alayeto, asegura que Caitlin debió ser sacada de la competición semanas atrás, especialmente porque no puede abandonar el condado sin permiso legal.
“Se declaró culpable, así que no entiendo por qué tanta confusión por parte de la directora” dijo al Corpus Christi Caller-Times. Alayeto también explicó que CiFuentes no tiene las credenciales necesarias para ser la dueña de dicho título.
CiFuentes defiende que no quebró ninguna de las reglas, pues todos en la organización tenían conocimiento de su pasado. “Creo que la gente puede cometer errores y superarlos. Soy una líder para todas esas mujeres que han pasado por tiempos difíciles y que no se sintieron como una reina de belleza; porque en mis ojos el pasado no te define” escribió en su cuenta de Facebook.
Valeria Barrera, quien fue primera finalista en el certamen, se encuentra entre los concursantes que interpusieron la demanda y que ahora recibiría el título y competirá por la corona del estado en agosto próximo.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía