
Más residentes son elegibles para recibir la asistencia federal por desastre por las tormentas de abril y muchos más tendrán tiempo adicional para inscribirse y recibir la ayuda de FEMA.
FEMA extendió el período durante el cual los afectados por las tormentas pueden ser elegibles para recibir la asistencia federal por desastre. Para ser elegible y recibir la ayuda de FEMA, los daños deben haber ocurrido entre el 17 y el 30 de abril.
A solicitud del estado, los residentes de los condados de Anderson, Cherokee, Smith y Wood son ahora elegibles para recibir la asistencia por desastre y se les alienta a que se inscriban en FEMA.
También son elegibles para recibir la asistencia por desastre los residentes de Austin, Colorado, Fayette, Fort Bend, Grimes, Harris, Liberty, Montgomery, Parker, San Jacinto, Waller, y Wharton. Se alienta a aquellos afectados por las tormentas a que se inscriban en FEMA si todavía no lo han hecho.
La fecha límite para inscribirse y recibir la asistencia es el 29 de julio.
La asistencia por desastre para propietarios de vivienda e inquilinos puede incluir subsidios para ayudar a pagar por la vivienda temporal y las reparaciones esenciales de la vivienda, así como otras necesidades serias relacionadas con el desastre, tales como gastos médicos y dentales.
Inscribirse para recibir la asistencia por desastre es un proceso de dos pasos. Primero, inscribirse en FEMA, y segundo, completar y regresar la solicitud de préstamo sin obligación de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) si se le ofrece. No existen cargos para solicitar un préstamo, y si es aprobado, no hay obligación de aceptarlo.
Los sobrevivientes del desastre pueden inscribirse de las siguientes formas:
En línea en DisasterAssistance.gov/es; por teléfono al 800-621-3362(FEMA). Las solicitantes que usan 711 o el servicio de retrasmisión de video pueden también llamar al 800-621-3362. Las personas que son sordas o que tienen un problema del oído o una discapacidad del habla y usan TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas telefónicas gratuitas operan de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., los siete días de la semana. Operadores multilingües se encuentran disponibles; visitando un centro de recuperación. Para encontrar el centro más cercano, vaya en línea al localizador de centros de recuperación por desastre en asd.fema.gov/inter/locator
Los subsidios de FEMA no tienen que ser repagados. La asistencia de FEMA está libre de impuestos y no afectará la elegibilidad de Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.
Los sobrevivientes deben inscribirse incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos de los seguros, pero los solicitantes infra-asegurados pueden recibir ayuda después de que sus reclamaciones hayan sido acordadas.
Una guía multilingüe gratuita sobre los tipos de asistencia disponible, puede ser encontrada en fema.gov/help-after-disaster
Para mayor información sobre la recuperación de Texas, visite la página web de las tormentas de mayo en fema.gov/disaster/4269, o visite la página web de la División para el Manejo de Emergencias de Texas en txdps.state.tx.us/dem o síganos en Twitter en @femaregion6.
NOTA DE PRENSA / Foto: Referencial