
Líderes comunitarios de la ciudad de Houston urgen a los residentes del área metropolitana verificar si su vehículo se encuentra entre los afectados en la revisión de las bolsas de aire Takata.
“Más de 250,000 vehículos en Houston contienen infladores de bolsas de aire defectuosas. Cualquier impacto mínimo podría ocasionar que se accione y rocíe material antipersona” dijo Brenda Stardig, miembro del Concejo Municipal.
La retirada masiva de dicho sistema de seguridad pasiva incluye a 22 fabricantes distintos e incluso vehículos que fueron ensamblados el pasado año. A su vez, oficiales federales estiman que para el 2019 unos 70 millones de carros sean revisados a lo largo y ancho de la nación.
Es importante recordar que 10 personas han muerto en los Estados Unidos a causa de este problema con los infladores de Takata, dos de los accidentes ocurrieron en Houston, las bolsas se activaron, explotaron y enviaron objetos contundentes a los cuellos de las víctimas.
“No sabemos si este mecanismo de seguridad en nuestro auto nos salvará o nos matará” dijo el concejal Steve Le.
Sin embargo, no todos han recibido una notificación sobre la revisión, puesto que los vehículos han tenido múltiples propietarios. Los autos que presentan mayor riesgo son los modelos de los años 2001 y 2003 debido a que la bolsa de aire se deterioran con el tiempo y en lugares con altas temperaturas y humedad.
Si deseas saber si tu vehículo se encuentra en la lista de revisión ingresa al sitio web AirbagRecall.com
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía houstonpublicmedia.org