
Este lunes la Torre Eiffel decidió no abrir al público debido a los altercados registrados en sus adyacencias durante la final de la Eurocopa 2016, donde la selección de Portugal se consagró campeón 1-0 ante Francia.
La empresa que gestiona el monumento, SETE, indicó que el cierre será mientras que reorganiza el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes, dado que de momento la situación actual “no permite abrir en condiciones normales”.
La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.
Es importante destacar que algunos aficionados intentaron entrar a la fuerza al Estadio de Francia de Saint Denis, sin embargo las autoridades se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos, pues ante la frustración algunos empezaron a quemar basuras y al menos un vehículo, además de lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad.
La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido.
Maholy Leal/EV HOUSTON/EFE / Foto: EFE