La cantante Taylor Swift encabezó la lista de anual de Forbes sobre las celebridades mejor pagadas con un ingreso de 170 millones de dólares durante el 2015, dejando atrás a estrellas como Katy Perry, Selena Gomez, Rihanna, Calvin Harris, Adele y otras.
Swift, de 26 años, reemplaza al exboxeador Floyd Mayweather que hace un año encabezaba la clasificación con unos 300 millones de dólares. Los ingresos de la cantante se dispararon tras sus trabajos para marcas como Coca Cola y Apple, además de una exitosa gira mundial.
El segundo puesto lo ocupa la banda One Direction, con unos 110 millones de dólares, mientras que completa el podio con 95 millones de dólares el escritor James Patterson gracias a sus populares novelas de suspenso
En el top ten de la lista de Forbes destaca la presencia de dos estrellas de la radio estadounidense, Howard Stern y Rush Limbaugh, junto al cómico Kevin Hart o la cantante británica Adele. Leyendas como Madonna, AC/DC o los Rolling Stones aparecen también entre los 20 primeros.
La música gana claramente la partida a Hollywood, pues hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar al actor mejor pagado del año, Dwayne Johnson, y hasta el 49 para la primera actriz, Jennifer Lawrence.
La celebridad hispana con mayores ingresos este año es Jennifer Lopez, que aparece en el puesto 68 con 39,5 millones de dólares. Y el primer español es el tenista Rafael Nadal, en el 72, con 37,5 millones, seguido del piloto Fernando Alonso, con 36,5 millones.
Maholy Leal Medina/EV Houston/EFE / Foto: Referencial