
“Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente y estoy orgulloso de estar con ella aquí hoy”, expresó Sanders mientras compartía escenario con Clinton.
Mientras destacaba a su vez “Esta campaña no es realmente acerca de Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders. Esta campaña es acerca de las necesidades del pueblo estadounidense y hacer frente a las crisis muy graves que enfrentamos (…) no hay duda de que a medida que nos acercamos a noviembre de Hillary Clinton es de lejos el mejor candidato para hacer eso”, indicó el senador.
Se debe enfatizar que Sanders aún no ha suspendido formalmente su campaña, por razones ligadas a la próxima Convención Nacional Demócrata.
Asimismo, Bernie admitió que “Clinton entra en la convención con 389 delegados prometidos más de lo que tenemos y mucho más superdelegados (…) La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación democrática. Y la felicito por ello”, dijo.
El evento ayudo a fusionar dos partidos demócratas que a pesar de sus diferentes ideales, parecen estar más juntos que todos sus homólogos.
Recordemos que Clinton y Sanders no poseen una relación particularmente estrecha y no se veían frente a frente desde una reunión privada que se realizó en un hotel de Washington el mes pasado. Sin embargo, han estado siempre del mismo lado de lucha política.
Desde hace unos meses atrás Sanders se resistía a apoyar a Clinton, incluso, era la piedra en el zapato de la exsecretaría de Estado, quien goza del respaldo de Barack Obama, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y el vicepresidente Joe Biden.
Con este último pacto, Hillary Clinton, solidifica su posición como líder del Partido Demócrata. Durante la alocución de Sanders, Clinton mostro un aire de seriedad completamente diferente la efusividad con la que se vivió el evento conjunto con el presidente Obama.
Al terminar el discurso del senador ambos se abrazaron y Clinton continuó con sus declaraciones.
“Esta elección va a ser mucho más agradable ahora que estamos en el mismo lado”, agregó la exsecretaria, y agradeció a Sanders “Gracias, gracias Bernie por tu apoyo, pero más que eso, gracias por toda una vida de batallar contra la injusticia, y me siento orgullosa de pelear a tu lado”.
Se debe tener presente, que diversos analistas consideraron a Bernie Sanders como el arma vital para batallar con Donald Trump en noviembre, ya que ambos compartían ciertos puntos de su discurso, entre los cuales se encuentra el rechazo a los tratados libres de comercio y su aversión por el establishment.
Hay que destacar que aún hay mucho camino que recorrer, puesto que una gran parte de los seguidores de Sanders desconfía de Clinton, quien en reiteradas ocasiones ha sido tildada de ser una política oportunista.
Sin embargo, durante el anunció de Sanders, Donald Trump respondió al anunció de este con un comunicado de prensa acérrimo donde criticaba cruelmente a ambos candidatos demócratas de ser parte de un sistema manipulado.
“El apoyo de Bernie es la ejemplificación de nuestro sistema manipulado – el Partido Demócrata le está robando la voz y el voto a sus votantes para beneficiar a un grupo selecto y privilegiado”, aseguró.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE