
Tim Duncan, el ala-pívot de los San Antonio Spurs, anunció su retiró la mañana de este lunes, poniéndole punto final a una de las historias más grandes y largas de la NBA.
Duncan baja el telón de una carrera de 19 años, donde se llevo cinco títulos, dos galardones de la MVP de la regular season y tres MVP de las Finales convirtiéndolo en uno de los cinco jugadores en la historia de la liga con 14 selecciones All-NBA.
Tim también jugó en 15 partidos de la NBA All-Star. Apareció en el equipo All-Defensive, All-NBA y en la misma temporada 14 veces, un récord de la liga.
Duncan, que cumplió 40 años el 25 de abril, fue el segundo jugador en la historia en ganar honores de MVP en sus tres primeras apariciones en las finales, uniéndose a Michael Jordan, que fue nombrado MVP de las Finales seis veces y quien jugó en la serie de campeonato.
La decisión del jugador de colgar las botas es algo totalmente personal, pues renuncia a una opción sobre su contrato para jugar una campaña más por 5.6 millones de dólares.
Su ausencia se sentirá en los vestuarios de San Antonio, ya que Duncan representaba a un autentico líder con voz y ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
Iveth Villalobos /EV Houston / Foto: Cortesía de Khou.com