
La oficina de Greg Abbott anunció que el gobernador de Texas sufrió quemadoras extensas de segundo y tercer grado en las piernas y los pies, razón por la cual se desconoce si podrá asistir a la próxima Convención Nacional Republicana.
El vocero, Matt Hirsch, sin dar mayores detalles, explicó que el accidente se produjo el día jueves cuando el mandatario local se encontraba con su familia en Jackson Hole, Wyoming, donde se quemó con agua caliente.
El mismo ocurrió un día antes de tiroteo perpetrado en Dallas, donde murieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.”Sus primeras palabras a nosotros fueron, ‘tengo que regresar’, dijo Hirsch.
El gobernador recibió tratamiento inicialmente en el Centro Médico St. John’s, luego realizó una conferencia en relación al ataque en Dallas, pero no reveló que había sufrido quemaduras.
En ese momento sus piernas se encontraban vendadas y cubiertas por sus pantalones. En lugar de sus usuales calzados para vestir traía puesto zapatos ortopédicos. “Para él era importante no distraer de lo que estaba ocurriendo en Dallas”, dijo Hirsch.
Este lunes viajará a Centro Médico Brooke de Ejercito en San Antonio para ser tratados por especialistas. No será sometido a una cirugía de forma inmediata.
Según Hirsch los doctores recomendaron que el gobernador no viajara puesto a que el vendaje de sus heridas necesita ser cambiado regularmente y el traslado puede provocar infecciones.
Abbott se encuentra en sillas de ruedas desde 1984 cuando un árbol le cayó encima mientras trotaba por la ciudad de Houston.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía