
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá el día de hoy a la sede del Parlamento para la sesión solemne por el ducentésimo quinto aniversario de la firma del Acta de la Independencia, el 5 de Julio de 1811. Es importante destacar que ni su tren de gobierno, ni el Alto Mando Militar harán presencia en el Palacio Legislativo.
La directiva del Asamblea Nacional pautó el inicio de la misma para las 10:30 am, pero el jefe de Estado convocó el desfile militar en el Paseo Los Próceres a las 11:00 am, así lo informó El Nacional.
Fuentes cercanas al partido gobernante PSUV indicaron que la bancada del Gran Polo Patriótico no asistiría a la plenaria. Sin embargo, no fue posible confirmar la información con el jefe y subjefe de la fracción del PSUV, Héctor Rodríguez y Víctor Clark, respectivamente, pues no respondieron las llamadas.
Hay que recordar que el fallecido presidente Hugo Chávez solo dejó de asistir a la sesión solemne por el Día de la Independencia: en 2009, porque comandaba personalmente el retorno de Manuel Zelaya a Honduras, y en 2011, porque se recuperaba de la primera de tres operaciones a las que fue sometido durante su enfermedad.
Paralelamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio a conocer mediante la red social Twitter que no fue invitado al desfile cívico-militar que se realizará en en conmemoración al 5 de julio.
“En mi condición de Presidente de la AN no he sido invitado a desfile militar del 5 de Julio.” reza el texto de Ramos Allup.
Con información de El Nacional
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / foto: referencial