Si usted es parte de los estadounidenses que viven en el extranjero o es un miembro de las fuerzas armadas que estará en el exterior en noviembre, recuerde que aún puede votar. USAGov está comprometido a entregarle información útil sobre el proceso de elecciones. ¡Siga esta guía sobre el voto desde el exterior este año 2016!
Paso 1: regístrese y solicite el voto en ausencia
No importa de qué estado de EE. UU. provenga o desde dónde votará: como primer paso, usted debe registrarse según el plazo de su estado. Solicite el voto en ausencia a través del formulario “Federal Post Card Application” (FPCA, sigla en inglés) disponible en inglés. El proceso es fácil: imprima la solicitud, fírmela y luego envíela a la oficina electoral de su estado en EE. UU.
Anime a votar a otros miembros de su familia. Si su cónyuge u otros familiares que cumplen con los requisitos viven fuera de la jurisdicción legal para votar, también pueden participar en las elecciones federales con el voto en ausencia.
Paso 2: reciba su papeleta, vote y envíe su voto
Haga que su voto cuente. Una vez que reciba su papeleta de votación y usted haya votado, devuélvala por correo postal a la dirección correcta lo antes posible dentro de la fecha límite de su estado. Cada estado tiene sus propios requisitos para este proceso. Algunos tienen plazos para recibir el voto, mientras que otros fijan un plazo relacionado con la fecha de envío por correo.
Si usted solicitó el voto en ausencia, pero no lo ha recibido al menos 30 días antes de las elecciones, puede votar usando un formulario especial llamado “Federal Write-In Absentee Ballot” (FWAB, sigla en inglés). Usted tiene la opción de llenarlo e imprimir la versión PDF o utilizar la herramienta en Internet (en inglés) que lo ayudará a completar la información. El FWAB sirve como un respaldo del voto para las elecciones.
Paso 3: asegúrese que el voto llegue
Contacte a la oficina electoral de su estado (en inglés) para asegurarse de que su voto haya llegado y que será contabilizado el día de las elecciones. El proceso es similar al que debe realizar un votante que ejerce un voto en ausencia o un sufragio provisional.
Paso 4: póngase cómodo y sea testigo de cómo funciona la democracia
Una vez que haya navegado a través del proceso de votación, puede seguir los resultados el día de las elecciones y ver a la democracia de Estados Unidos en funcionamiento.
Si usted encuentra algún problema en cualquier punto del proceso de registro o del voto en ausencia, pida ayuda a través de la línea telefónica gratuita del Programa Federal de Asistencia para Votar (FVAP, sigla en inglés) llamando al 1-800-438-8683. Los militares pueden utilizar el número DSN (sistema de comunicación de bases militares) 425-1584. También puede llamar a alguna de las oficinas de ayuda para votar, ubicadas en varios países (en inglés) o contactarse por correo postal o electrónico. Los miembros de las fuerzas armadas también pueden contactar aloficial de servicio sobre votaciones (en inglés) que corresponda a su rama militar.
nota de prensa / foto: referencial