
Este sábado uhombre de 52 años, identificado como Salvador Bueno, murió por inmersión en la playa Banana Bend en el este del condado de Harris. El sujeto se encontraba disfrutando con su familia y amigos.
El suceso ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m cuando Bueno se sumergió en aguas que le llegaban hasta el pecho. La División Marina del Condado de Harris encontró su cuerpo 30 minutos más tarde.
Dalgis Cruz, amiga del hombre, indicó a las autoridades que éste sabía cómo nadar. Ella habría regresado a la orilla con un niño de cuatro años y cuando volteó ya Bueno no estaba en la superficie.
Los funcionarios estudiaron el área donde fue encontrado su cuerpo y detallan que en ese lugar la profundidad es de 9 pies y unos pasos más adelante es más de 21 pies.
Las autoridades no creen que la víctima estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas. La Marina alerta que las profundidades del Río San Jacinto han cambiado con las últimas inundaciones.
Es importante destacar que Banana Bend es una playa en la cual los visitantes nadan bajo su propio riesgo. Durante el 2015 un hombre de 34 años murió ahogado, pues se encontraba vadeando por aguas más profundas de lo anticipado.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / foto: cortesía