
Este sábado al menos 5 personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un autobús, modelo Blue Bird, impactó contra un tractor trailer y estalló en fuego. El suceso ocurrió en el Panhandle de Florida ubicada en la autopista costera U.S. 98.
Las autoridades indican que el bus, procedente de Georgia, trasladaba al menos 34 adultos y niños cuando pasó en rojo e ignoró una señal de pare antes de golpear al tractor al menos dos veces.
Los dos vehículos en llamas se desplazaron hasta quedar debajo de los cables de alta tensión, los bomberos debieron esperar hasta que la compañía responsable desconectará la alimentación eléctrica para poder apagar el fuego con agua. Eventualmente ambos fueron consumidos por el fuego. Sin embargo, lograron rescatar a una gran cantidad de personas.
Según el Sherriff del condado Wakulla, Charlie Creel, uno de los fallecidos es un pequeño niño, el conductor del trailer; Gordon Sheets, originario de Copiague, New York, también murió; el conductor del autobús, Elie Dupiche, de Belle Glade, fue hospitalizado en condición crítica y el co-piloto del trailer, de 21 años e identificado com Rafael Nieves de Sound Beach, Nueva York, resultó ileso.
Es importante destacar que ninguno de los pasajeros sobrevivientes hablaban inglés, por lo que las autoridades debieron solicitar intérpretes, aseguró Creel.
El bus partió de Bainbridge en el sur Georgia y su destino era Belle Glade, Florida. Las autoridades se encuentran en el proceso de notificar a los familiares de las víctimas.
EV HOUSTON / foto: cortesía