El segunda base venezolano José Altuve estuvo cerca de completar el ciclo y remolcó tres carreras para los Astros de Houston, que vencieron 13-5 a los Reales de Kansas City.
Altuve (13) pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres carreras, agregó dos dobles y ayudó a los Astros a ampliar a siete su racha de triunfos consecutivos.
El venezolano estuvo cerca de pegar triple el sexto episodio, pero cuando trataba de llegar a la segunda base el casco protector se le cayó y tropezó con el para caer lejos de la intermedia.
Altuve sólo pudo regresar a la segunda y se perdió la oportunidad de conseguir el triple.
Altuve está bateando para promedio de .348 y ha alcanzado base en 27 partidos consecutivos, la racha actual más larga en las mayores.
El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (12) también hizo sonar el bate en el segundo episodio, sin corredores en el camino.
El primera base dominicano Carlos Marwin González (6) también mandó la pelota fuera del campo, en el cuarto episodio con un bambinazo solitario.
Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo dominicano Michael Feliz (5-1) en una entrada y dos tercios, aceptó tres imparables, un jonrón y dos carreras.
La derrota la cargó el abridor Chris Young (2-7) en dos episodios y un tercio, aceptó siete imparables, dos jonrones y siete carreras.
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / EFE / Foto: EFE