
Un hombre de San Jacinto perdió parte de su pierna derecha tras un viaje familiar a una playa de Galveston. Brian Parrott, de 50 años, adquirió una bacteria llamada Vibrio, que por su condición diabética y por una herida abierta era más propenso a contagiarse.
La pesadilla para Parrott comenzó el lunes 13 de junio, un día después de su viaje, cuando su pierna adquirió un tono rojo, sin embargo atribuyó la coloración al calor. Para el día siguiente presentaba nauseas y para el miércoles 15 tenía grandes ampollas cubriendo toda su pierna.
El hombre fue trasladado en ambulancia al Lyndon B. Johnson General Hospital donde los médicos amputaron su pierna derecha justo abajo de la rodilla. Para este martes los profesionales de la salud desconocían si deberían cortar el resto de la extremidad.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anualmente se registran al menos 80,000 casos de infecciones por Vibrio en todo el país. En el condado de Harris, Galveston y en la ciudad de Houston se registraron 20 en el año 2015, 27 durante el 2014 y 28 para el 2013.
Cuando esta bacteria es ingerida puede causar diarrea, dolor abdominal, nauseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Estos síntomas puede durar hasta 3 días. Los casos complicados suceden cuando una persona presenta un sistema inmunológico débil.
Los familiares de Parrott iniciaron una página en Gofundme.com para recaudar fondos con la finalidad de pagar los gastos hospitalarios.
Maholy Leal M/EV Houston / Foto: Referencial