
Los dueños del parque empresarial donde se encuentra ubicada la iglesia Bautista ‘Verity’ le piden al pastor venezolano Roger Jiménez considerar mover la sede de su templo a otro lugar, pues no tienen intenciones de renovar el contrato de arrendamiento. El mismo finaliza a finales de marzo de 2017
Jiménez es conocido por alabar la matanza perpetrada por Omar Mateen en un bar gay de Orlando donde al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas. “¿Están tristes porque 50 pedófilos murieron hoy?”, preguntó Jiménez en ese entonces
“No. Creo que es maravilloso. Creo que eso ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieron más de ellos. La tragedia es que estoy molesto que él (Omar Mateen) no terminó el trabajo” añadió.
Aunque legalmente no pueden desalojar a la iglesia, aseguran que no toleraran a inquilinos que “abogan por el odio y por la toma de vidas inocentes”. Los arrendadores explican que si Jiménez decide dejar el lugar de forma voluntaria, su contrato de arrendamiento será cancelado sin penalización alguna.
“Por décadas, los dueños de Harsch Investment Propierties ha apoyado la comunidad LGBT y muchas otras organizaciones cuya misión es promover el respeto, dignidad y la habilidad de que todos los individuos puedan vivir la vida como lo desean” dice el comunicado.
Es importante destacar que al menos 1,000 personas han protestados a las afueras de la iglesia en Sacramento, California. Por su parte, el pastor asegura que no se arrepiente de lo dicho en su sermón de 45 minutos.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial